Acceso Farmacias

El Real decreto 175/2001, de 23 de febrero, por el que se aprueban las normas de correcta elaboración y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados oficinales, determina unas exigencias estructurales y funcionales para llevar a cabo esta actividad.

Precisamente por las exigencias de la legislación y la dificultad del cumplimiento por la mayoría de las farmacias, se legisló al respecto la posibilidad de que aquellas farmacias que no puedan o quieran elaborar en todo o en parte una fórmula magistral, sigan teniendo la opción de poder dispensarlas y participar activamente en la salud de sus pacientes.

Desde el año 2000, contamos con la autorización expedida por el Departamento de Salud de la Consellería de Sanidade para elaborar Fórmulas Magistrales y Preparados Oficinales hasta el nivel 3 por encargo de otra oficina de farmacia o servicio farmacéutico.

En esta sección encontrará información sobre cómo encargar una fórmula magistral a nuestro laboratorio de manera sencilla, rápida y segura.

La documentación necesaria según legislación es la siguiente:

· Formulario de solicitud cubierto.

· Copia de la receta médica.

Los documentos se pueden enviar al número de fax 982227559 o bien a través de su mayorista habitual.

 

· Solicitud de fórmula

 

· P.A financiados por el Sergas

 

· Contacte con nuestro laboratorio